Estas en: Home / Agenda Valdemorillo / 18 DE JUNIO: Jornada de Puertas Abiertas de Piscinas Municipales

18 DE JUNIO: Jornada de Puertas Abiertas de Piscinas Municipales

IMG-20160614-WA0002

La temporada de verano arranca ya este sábado, 18 de junio, en las piscinas municipales situadas en el formidable entorno natural donde se localiza el Polideportivo de la Dehesa de Los Godonales. Unas instalaciones que completan su oferta deportiva y de ocio con la puesta a punto de sus canchas de tenis, tres, en concreto, contando la que acaba de renovarse por completo, así como pista de pádel y frontón, equipamientos especialmente demandados durante el período estival. Y es que ya está todo a punto para que los valdemorillenses se animen a disfrutar al máximo de este primer día de baño, que, una vez más, se hace coincidir con una Jornada de Puertas Abiertas, invitado así el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y  Deportes, a dar una multitudinaria y ‘gratuita’ bienvenida a este tiempo que se prolongará hasta septiembre asegurando ratos de chapuzones y largos en ambos  vasos, el de adultos y el que hará las delicias de los más peques.

La instalación de un panel luminoso en el acceso al citado Polideportivo, así como las labores de jardinería  que ha contribuido a despejar la zona para mayor comodidad de bañistas y vecinos en general, son otras actuaciones seguidas ante este inicio de la época veraniega, en la que los aficionados al deporte de la raqueta podrán disfrutar aún más, una vez completada la renovación de la tercera pista, que ahora  luce como nueva al haberse sustituida tanto el pavimento como otros elementos de la misma. Más posibilidades de entretenimiento, en suma, durante estos meses en los que el horario se prolongará, de lunes a viernes, entre las 12,00 y las 20,00 horas, mientras que los fines de semana y festivos el recinto permanecerá abierto una hora más, desde las once de la mañana. En este sentido se opta por mantener  como horario de cierre el límite de las ocho de la tarde,  siempre al objeto de facilitar las labores de recogida, mantenimiento, limpieza y adecuación del lugar de cara a la siguiente jornada de baño.

En cuanto a los precios, los menores empadronados, así como los mayores que forman el colectivo de la tercera edad que figuran también en el padrón municipal, habrán de abonar dos euros, mientras que la entrada para los no empadronados de estos grupos tendrá un coste de 3,80 euros para el acceso infantil y de 3,20 para los más veteranos. Y en cuanto a los adultos en general, el precio es de 3,20, si están empadronados, y de 5 en caso contrario. Estas cantidades variarán al aplicarse a familias numerosas o discapacitados, estableciéndose una tarifa para los niños de estas familias de 1,50 euros (o de 2,85 si no están empadronados), mientras que para los adultos, las cantidades oscilan entre los 2,40 y los 3,80, respectivamente.

Y para mayor comodidad de aquellos que son más asiduos a estas piscinas, se contará también con bonos generales de treinta usos, con un precio de 45 euros en el caso de los niños empadronados (50 si no los son), y de 75 para adultos (80 para aquellos que no figuren el censo local), disponiéndose de una tercera modalidad, el de carácter familiar, válido para los progenitores y un máximo de dos niños, cuyo precio oscila entre los sesenta euros para los censados en esta población a los setenta que han de abonarse  en caso contrario. Además, sobre estas tarifas está garantizado igualmente el descuento del 25%  para familias numerosas, jubilados y personas con discapacidad. Porque el objetivo, como se apunta desde la Concejalía, “es tratar de facilitar al máximo, a todos, el disfrute de nuestras piscinas”.

Leer más: http://www.aytovaldemorillo.net/news/jornada-de-puertas-abiertas-de-piscinas-municipales-para-disfrute-de-todos-los-vecinos/

Los comentarios están cerrados