Estas en: Home / Las Rozas / 371.000 EUROS PARA MEJORAS EN COLEGIOS

371.000 EUROS PARA MEJORAS EN COLEGIOS

Un total de 14 centros educativos públicos de Las Rozas, diez colegios, tres escuelas infantiles y el Centro de Educación Especial Monte Abantos se beneficiarán de una puesta a punto por parte del Ayuntamiento, que aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación de obras de reparación y mejora colegios públicos por valor de  371.000 euros. Unas obras que se realizarán desde finales de junio y hasta el comienzo del curso escolar.

Estas actuaciones complementan el resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año.  El proyecto aprobado contempla diferentes actuaciones. En el colegio Fernando de los Ríos, se eliminará un arenero y se sustituirá por suelo de caucho. Por su parte, en el Vicente Aleixandre, se reparará el muro exterior, se pintarán las aulas de Infantil y se sustituirá el vallado en el patio posterior. En Los Jarales las obras previstas consisten en la renovación de los aseos de Educación Infantil, mientras que en La Encina está previsto abrir una puerta de acceso en el patio de Infantil, cambiar las puertas de los aseos del tercer pabellón y colocar una fuente en el patio inferior.

En el Monte Abantos se pintarán las aulas y despachos, se ampliará la pérgola del patio de mayores y se aislará acústicamente el techo del comedor, además de instalar una toma de agua en el invernadero. En el colegio San Miguel, el Ayuntamiento ha previsto la remodelación de la solera de pavimento del patio de Infantil, pintar el comedor y cerrajería de ventanas, radiadores y barandillas, así como sustituir las ventanas del aula de música.

En Los Olivos, se cambiará la puerta de acceso al gimnasio, se mejorará la escalera de acceso al patio de primaria y se reparará la rampa de acceso de camiones a la cocina, además de sustituir y reforzar las puertas de entrada a los pabellones. Por su parte, y El Cantizal será objeto de actuaciones de renovación de los aseos del comedor, así como pintura de la entrada al mismo y colocación de rejillas de ventilación en el techo del comedor.

El colegio Mario Vargas Llosa necesita la pintura de cerrajería en el patio de primaria, así como la sustitución de pavimento de caucho en el patio y la colocación de un murete en la pista polideportiva. En el San José se creará una zona de juegos con solado de caucho ubicada junto a pabellón infantil y pista polideportiva, se sustituirán puertas en los aseos de alumnos y aulas, se reparará el muro exterior de la pista polideportiva y se pintará el muro exterior.

En cuanto a las escuelas infantiles en la Cigüeña María está previsto pintar la planta alta del edificio, sustituir las mosquiteras en las ventanas de la cocina e instalar un lavabo de mayor tamaño al actual en el aula de plástica, mientras que en la de La Marazuela se ejecutará una estructura metálica para la colocación de toldos y en la Juan Ramón Jiménez se sustituirá el pavimento de piezas de caucho en el patio.

Los comentarios están cerrados