Estas en: Home / Sevilla la Nueva / EL ALCALDE DE SEVILLA LA NUEVA VISITA AL RETÉN FORESTAL DE INCENDIOS

EL ALCALDE DE SEVILLA LA NUEVA VISITA AL RETÉN FORESTAL DE INCENDIOS

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Estarás, y la concejal de Protección Civil y Voluntariado, Covadonga Atucha, visitaron el retén de incendios ubicado en este municipio entre los meses de junio y octubre, con profesionales pertenecientes al parque de Bomberos de Villaviciosa de Odón.
Durante este periodo, considerado de máximo riesgo de incendios debido a las altas temperaturas, se ponen en marcha las campañas de Prevención y Extinción de Incendios Forestales por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid que coordina los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Vigilancia y control
Hasta finales de octubre, este retén cuenta, cada día, con un equipo humano mínimo integrado por 5 bomberos y un camión autobomba forestal de 3.500 kg de capacidad. A estos profesionales corresponden tanto las labores de vigilancia y control, como los trabajos de prevención y, en su caso, de extinción de posibles incendios.
El retén se encuentra en las instalaciones del Centro Municipal de Seguridad, cedidas por el ayuntamiento de Sevilla la Nueva a la Comunidad de Madrid, desde donde se desarrollan estas funciones durante toda la temporada estival en horario de mañana y tarde.
Sevilla la Nueva es, desde el punto de vista geográfico, un lugar óptimo a la hora de actuar también como sede principal de los municipios de Brunete, Quijorna, Villanueva de Perales y Villanueva de la Cañada.
La buena accesibilidad y los medios materiales con los que cuenta este retén son los imprescindibles para poder revertir cualquier conato de incendio, en caso de activarse el dispositivo, tanto en los términos en los que actúan como parque principal como en los otros muchos de la zona en los que prestan un servicio de apoyo técnico.
Es muy importante la buena comunicación y coordinación de estos efectivos con el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Protección Civil de Sevilla la Nueva y Policía Local de Sevilla la Nueva.

Los comentarios están cerrados