Estas en: Home / Brunete / BRUNETE CELEBRÓ A SU ANTIGUO PATRÓN, SAN SEBASTIÁN

BRUNETE CELEBRÓ A SU ANTIGUO PATRÓN, SAN SEBASTIÁN

Brunete celebró el pasado 20 de enero la Fiesta de San Sebastián, antiguo Patrón Protector de la villa, una de las festividades con mayor arraigo y tradición en el municipio y que se mantiene viva gracias al esfuerzo, a la dedicación y al permanente compromiso de la Hermandad de San Sebastián formada por 350 hermanos.
Los brunetenses, fieles a esta tradición, no quisieron perderse la fiesta y participaron activamente en todos los actos programados.
El Ayuntamiento también ha colaborado con la subasta de San Sebastián con la donación de 10 kilos de garbanzos de La Garbancera Madrileña para la elaboración de las cestas de la subasta, y con 18 kilos de garbanzos con los que se elaborarán los callos con garbanzos con los que la Hermandad ofreció su ágape.
Después de la santa misa en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, los fieles y vecinos acompañaron al santo en procesión por la calle que lleva su nombre, Real de San Sebastián, hasta su ermita donde tiene lugar la puja de los brazos de las andas del santo. Este año, la ermita también estrena rótulo identificativo en una de sus fachadas, “y cuando finalicen las obras de acerado se iluminará” señaló, Conrado del Cubo, presidente de la Hermandad.
El alcalde, Borja Gutiérrez, expresó de nuevo su cariño y gratitud hacia la Hermandad de San Sebastián y hacia todos aquellos vecinos que ”cada año se esfuerzan con la máxima ilusión para mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo”. Dijo, asimismo, que “un pueblo es su presente y su futuro, por el que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento, y también sus raíces y tradiciones, como la festividad de San Sebastián”.
Los más pequeños también han disfrutado de esta festividad con la fiesta infantil el espectáculo de magia y la tradicional vaquilla, y los mayores con el tradicional baile y la subasta del ramo.

Los comentarios están cerrados