Estas en: Home / Brunete / BRUNETE IMPARTIRÁ DE FORMA PIONERA FP PARA BOMBEROS

BRUNETE IMPARTIRÁ DE FORMA PIONERA FP PARA BOMBEROS

Brunete será el primer municipio de la Comunidad en impartir de manera completa Formación Profesional de Grado Medio y Superior correspondiente al Título de Técnico y Coordinador de Emergencias y Protección Civil, el título de los futuros Bomberos españoles, como resultado de muchos meses de trabajo conjunto por parte de la Comunidad, a través de su Área de Formación y Emergencias 112, de la empresa Ilunion y del Ayuntamiento de Brunete, localidad donde Ilunion posee un centro de formación para Bomberos que es todo un referente a nivel nacional.
Este grado de formación fue presentado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, el responsable de Formación Contra Incendios y Emergencias de Ilunion, Ángel Velasco, junto el director general de Ilunion, Jaime Calzado, en el Centro de Formación de Brunete, que ya ha realizado las obras y mejoras pertinentes para adecuar sus instalaciones a la demanda formativa de los 240 alumnos que cursaras sus estudios en esta materia el año lectivo 2019-2020.
Quienes obtengan este título, estarán capacitados para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, así como, apoyo en contingencias del medio natural y rural, también en materia de Protección Civil, y en los servicios públicos de atención de emergencias y cuerpos de bomberos. Asimismo, estos Bomberos podrán desarrollar su actividad como trabajadores dependientes de las administraciones públicas o en empresas privadas, en servicios de bomberos en sectores industriales dedicados a la producción, distribución, fabricación y almacenamiento de productos y sustancias peligrosas en todo el territorio nacional.
Borja Gutiérrez aseguró que “la empresa privada es el motor de la sociedad civil”, y se mostró “muy orgulloso” porque en esta iniciativa confluyen “muchos de los ejes por los que apostamos: formación de calidad y fomento del empleo como garante para lograr los mejores profesionales para nuestra sociedad”.
Por su parte, Ángel Velasco expuso el bagaje que convierte a Ilunion en el “referente a nivel nacional” en emergencias relacionadas con fuego y a Brunete en “epicentro de formación”. Por último, Jaime Calzado señaló que la impartición de esta formación “responde al compromiso que Ilunion, somos un grupo de personas que trabajan para personas”.

Los comentarios están cerrados