Estas en: Home / Las Rozas / DE LA UZ APOYA EL PROYECTO ‘0 PLÁSTICOS’

DE LA UZ APOYA EL PROYECTO ‘0 PLÁSTICOS’

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el director comercial Carrefour España, Jorge Ybarra; y los concejales de Medio Ambiente, Natalia Rey; Sanidad, David Santos y Educación, Mercedes Piera, participó en la presentación del programa “0 plásticos” puesto en marcha por la empresa Carrefour para concienciar y reducir el uso de los envases de plástico en los comercios con el fin de disminuir los residuos plásticos, por su gran resistencia a la degradación y larga duración, lo que los convierte en residuos altamente contaminantes.
Durante el acto, De la Uz destacó la importancia de “la educación y la concienciación en los colegios y centros educativos. “Porque son nuestros hijos los que deben tomar el testigo del reciclaje para cuidar el medio ambiente y seguir disfrutando de entornos naturales como el que tenemos en ciudades como Las Rozas. Y nuestra responsabilidad como adultos y gestores es darles las herramientas a través de su educación, y el ejemplo a través de nuestras actuaciones”.
En 2018, los vecinos de Las Rozas reciclaron un total de 33.856.180 kilogramos de residuos sólidos urbanos, lo que supone un 3,32% más respecto al año anterior y supone que cada vecino del municipio reciclo 356,11 kilogramos al año. En cuanto a los envases ligeros, se recogieron un total de 2.675.340 kilogramos, mejorando casi un 8% los datos de 2018.

Los comentarios están cerrados