Estas en: Home / Las Rozas / ‘DESAFÍO LAS ROZAS’, ALTO NIVEL

‘DESAFÍO LAS ROZAS’, ALTO NIVEL

‘Desafío Las Rozas’, cerró el pasado sábado 27 de abril su segunda edición con un balance inmejorable. Un 30% más de participación respecto al año pasado -49 equipos de 20 centros educativos roceños- y el alto nivel de los proyectos presentados consolidan el certamen de cara a próximas ediciones.

Los diferentes equipos inscritos han contado con formación para los propios docentes y seguimiento de la evolución de los proyectos tanto de forma presencial, con 23 visitas a los centros- como a través de videoconferencia o correo electrónico. El objetivo, alzarse con la victoria en alguna de las tres categorías del torneo: prueba Libre, prueba de Diseño e Impresión 3D, y Robotón, en que los participantes debían diseñar un robot capaz de identificar unas piezas cúbicas, recogerlas para depositarlas en un lugar señalado y retornar a su zona de reposo.

Para lograrlo todos los centros han optado por proyectos multidisciplinares en colaboración con las diferentes áreas de conocimiento de los mismos, como los departamentos de física, lengua o música, en colaboración con los departamentos de tecnología.

Los CEIP San José, Vicente Aleixandre y Fernando de los Río, y los Institutos Las Rozas I, Federico García Lorca y Los Peñascales ganaron en las diferentes categorías con sus proyectos.

“Hemos vivido una jornada impresionante, con proyectos sorprendentes cargados de creatividad y posibilidades de aplicación real. El pabellón del polideportivo Entremontes se ha convertido en un lugar cargado de ilusión, de competencia sana entre los equipos, y en definitiva de futuro. Ha sido todo un éxito de esta nueva edición que quiero agradecer personalmente a todos los que han participado, desde los propios alumnos y docentes que se han implicado hasta todo el personal de la concejalía y los profesionales que han puesto en el Desafío las Rozas toda su energía”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Los comentarios están cerrados