Estas en: Home / Sevilla la Nueva / EL AYUNTAMIENTO ABRE POR LAS TARDES PARA INFORMAR DEL ‘PAGO DE IMPUESTOS A LA CARTA’

EL AYUNTAMIENTO ABRE POR LAS TARDES PARA INFORMAR DEL ‘PAGO DE IMPUESTOS A LA CARTA’

A partir de enero de 2014, los vecinos que lo deseen podrán acogerse al ‘pago a la carta’ del IBI, un sistema que permitirá domiciliar el recibo y pagarlo hasta en diez meses, con una bonificación del cinco por ciento. El pago para 2014 debe iniciarse en el mes de enero y tiene un plazo de solicitud que va del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2013.
Igualmente, también a partir de enero del 2014, los vecinos disfrutarán de una bajada del 5% en el impuesto de vados y pasos de carruaje, vehículos de tracción mecánica y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), siempre que estos pagos los domicilien conjuntamente con el pago hasta en diez meses (‘pago a la carta’) del IBI. En caso de domiciliarlos aparte, el descuento será de un 2,5%.
De forma transitoria durante el año 2014 se mantendrá la bonificación del cinco por ciento para recibos del IBI domiciliados, ya que a partir de 2015, la bonificación para estos recibos pasará a ser del 2,5 por ciento.
En esta línea de bajada de impuestos, las familias numerosas especiales obtendrán un descuento del 90% para valores catastrales de menos de 120.000 euros y del 50% para valores que superen esta cantidad.
Las familias numerosas generales también tendrán descuentos del 60% para valores catastrales menores de 120.000 euros y del 40% para valores superiores a esta cantidad.

Los comentarios están cerrados