Estas en: Home / Brunete / El fin de semana del Nazareno

El fin de semana del Nazareno

nazareno1

Este fin de semana Brunete se convertirá en Jerusalén gracias a la representación teatral “El Nazareno”. Es el segundo año que se celebrará este evento y Brunete es el primer municipio de la zona oeste de Madrid que cuenta con una representación de la Pasión Viviente de Jesucristo. Más de 150 vecinos, entre actos y personal técnico, serán los encargados de dar vida a los protagonistas de la pasión y muerte de Jesucristo y encargarse de todos los detalles de la representación. El escenario será, como el pasado año, la Plaza Mayor de Brunete, la única de estilo arquitectónico herreriano de Madrid y que será bellamente decorada para la ocasión.

“El Nazareno” es un complejo evento artístico-religioso por la magnitud del número de actores y decorados que serán necesarios. La idea partió del  escritor y director de teatro local, Rafael Granizo, quien junto a la también directora de teatro Mariví de la Mata, comenzaron a fraguar en el año 2014 este proyecto al que se fueron sumando el resto de elementos que permitirán que este fin de semana se represente por segundo año esta Pasión Viviente.

A diferencia de las pasiones vivientes de otros municipios, la singularidad de la representación de Brunete es el hecho de que toda la acción se enmarca en el entorno de la Plaza Mayor o que la torre de la Iglesia parroquial sirve de escenario para proyectar famosas pinturas de temática religiosa, que simbolizan a través del arte las diferentes escenas que se representan por parte de los actores. La obra está creada en formato flash-back y relatan los famosos pasajes de la última semana de la vida de Jesús: Las Bienaventuranzas, La Última Cena, La Traición, Pilatos, Herodes, la Crucifixión…

La primera representación tendrá lugar este viernes a las 22h y está reservada a los familiares, amigos y empresas y comercios del pueblo que han colaborado en la misma. El sábado, a las 21h, cualquier vecino o visitante que lo desee, podrá asistir a la representación.

One comment

  1. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

    casa rural castilfabib http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

Dejar un comentario