Estas en: Home / Villanueva de la Cañada / EL RECICLAJE PREMIA CON EL ‘CONTENEDOR DE ORO’

EL RECICLAJE PREMIA CON EL ‘CONTENEDOR DE ORO’

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, hizo entrega a Villanueva de la Cañada del galardón del “Contenedor de Oro” por haber sido el municipio que más ha aumentado durante el mes de febrero el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.
Concretamente, los vecinos de Villanueva de la Cañada han pasado de reciclar 2.800 kg de envases de vidrio en febrero de 2018 a 42.400 kg en febrero de 2019. Así, el municipio se ha convertido en el tercer ganador mensual de esta competición.
“Este contenedor dorado simboliza la labor realizada por nuestros vecinos y su compromiso con el medio ambiente, por ello, les agradecemos su colaboración”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien animó a los villanovenses a reciclar todo tipo de residuos “Es fundamental si queremos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”. En el acto han estado presentes el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y concejales.

Un mes en Villanueva
El contenedor dorado permanecerá durante un mes en la plaza de España. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 €, y organizará tres sesiones de un cuentacuentos infantil dirigido a escolares del municipio.
Un total de 16 municipios de la Comunidad de Madrid participan en la competición durante 4 meses para alzarse con el “Contenedor de Oro”.
Además de los ganadores mensuales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Los comentarios están cerrados