Estas en: Home / Noticias / EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA LA SALUD IMPORTA

EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA LA SALUD IMPORTA

El pasado 30 de enero se celebró en la Casa Consistorial la reunión del Comité Político-Técnico permanente de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.

En ella se acordaron los distintos temas que se abordarán en la Asamblea General y en la Jornada de Buenas Prácticas que tendrá lugar el próximo mes de abril. Entre otros, destacan los factores de riesgo modificables para alcanzar una mayor esperanza media de buena vida, recogidos en la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad (EPPS), como son los hábitos alimentarios, la actividad física, la tensión arterial, el tabaco y el alcohol, el entorno medio ambiental, el estrés y el control de emociones.

En la reunión participaron concejales y técnicos de las Áreas Municipales de Salud de los nueve ayuntamientos que forman parte de este órgano. El alcalde, Luis Partida, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro.

Red Municipal de Salud

La Red Municipal de Salud, que preside el concejal de Salud de Villanueva de la Cañada, José Manuel Ávila, está constituida por 110 entidades locales.

Su principal objetivo es disponer de un espacio y una estructura que permita la comunicación y la coordinación entre los diferentes actores de la salud en el ámbito local, técnicos y políticos, encaminada a promover acciones que favorezcan la equidad y solidaridad entre la ciudadanía de los diferentes municipios, promover programas de actuación conjuntos, planear políticas de acción común, y participar en los diferentes foros de decisión sobre políticas sanitarias.

Los comentarios están cerrados