Estas en: Home / Noticias / FIRMA DEL CONVENIO DEL PARQUE DE BOMBEROS

FIRMA DEL CONVENIO DEL PARQUE DE BOMBEROS

El alcalde, Luis Partida, ha firmado con el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, el convenio para la construcción del futuro parque de bomberos del municipio. El Gobierno Regional construirá el parque, dotándolo de los medios y equipamientos necesarios, sobre una parcela de titularidad municipal de cinco mil metros cuadrados ubicada en la avenida de la Universidad, s/n.
El regidor villanovense ha estado en el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, junto a los alcaldes de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real y Villarejo de Salvanés, donde se construirán los otros seis nuevos parques de bomberos con los que va a contar la Comunidad de Madrid.
Rollán ha destacado que “el objetivo básico de este proyecto es mejorar la seguridad de todos los madrileños y poder atender al 90 % de la población en un tiempo de respuesta inferior a los 10 minutos”.
El Gobierno regional ha iniciado ya la fase de licitación de las obras por un importe total de 15.003.585 euros que junto con la convocatoria de 475 plazas de bombero especialista en 2019, permitirá la puesta en funcionamiento de los siete parques de bomberos entre 2021 y 2022.
La ubicación de las parcelas donde se construirán los parques ha sido consensuada con los distintos ayuntamientos, respondiendo a criterios de eficacia operativa, al estar situadas junto a nudos de comunicación que contribuirán a reducir los tiempos de respuesta a cualquier núcleo habitado o punto kilométrico.

Los comentarios están cerrados