Estas en: Home / Noticias / I TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL ‘VILLA DE QUIJORNA’

I TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL ‘VILLA DE QUIJORNA’

El Ayuntamiento de Quijorna junto al club Deportivo Proas organizan el I Campeonato Internacional de Fútbol ‘Villa de Quijorna’ que tendrá lugar del 18 al 21 de abril próximos.
“Queremos impulsar nuestra escuela de fútbol y el deporte en el municipio, contamos con la aprobación del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díaz, y queremos que se convierta en un evento que proporcione una fantástica experiencia para los niños que participan en el torneo y que, a su vez, sitúe a Quijorna en el mapa, dentro y fuera de España”, señaló el alcalde de Quijorna, Florentino Serrano.

Primer campeonato
En este primer campeonato internacional de fútbol de Quijorna, participan tres categorías. sub12, sub14 y sub17.
En total se estima que podrán ser cerca de 500 los jugadores asistentes a este evento, a los que hay que sumar los visitantes, personal técnico y familiares que se acercarán también a este municipio para participar de los partidos.
El Complejo Deportivo Municipal “La Dehesa”de Quijorna será la sede principal de los encuentros que acogerá los partidos más destacados y finales. Y como subsede colabora el Ayuntamiento de Villanueva de Perales aportando sus instalaciones deportivas.

Hechizo del fútbol
El fútbol base es ilusión para un niño o una niña, es jugar con los amigos y es tejer amistades.
En este I Torneo Internacional de Fútbol ‘Villa de Quijorna’ “vamos a intentar transmitir esa sensación de disfrutar de lo importante: del juego, de la gente, del entorno maravilloso que nos ofrece Quijorna”, señala el presidente del C.D.E. Proas, Alejandro A. Sageras. El objetivo es transmitir valores a través de estos eventos. “Cuidaremos todos los detalles para que los equipos, sus acompañantes, los vecinos del municipio y el público en general puedan disfrutar de un auténtico maratón de fútbol”. De forma paralela, habrá una formación de Entrenadores y Preparadores Físicos con ponencias de especialistas.

Los comentarios están cerrados