Estas en: Home / Brunete / EL IES ‘ALFONSO MORENO’ CELEBRÓ ‘EXPOEDUCA 2017’

EL IES ‘ALFONSO MORENO’ CELEBRÓ ‘EXPOEDUCA 2017’

El IES Alfonso Moreno de Brunete, pionero en innovación educativa, celebró los pasados días 27 y 28 de abril unas jornadas donde mostró sus avances en aprendizaje por proyectos.
El alcalde, Borja Gutiérrez, y la concejal de Educación, Nuria Molina, asistieron a Expoeduca 2017 y compartieron comida con la comunidad educativa, encabezada por el director del IES, Jesús Galván, para seguir trabajando en proyectos conjuntos de interés para la comunidad educativa. Nuria Molina fue, además, protagonista de la exposición del proyecto de la Edad Media, a los que se unieron el de Geografía, Medio Ambiente, Humanidades o Tecnología.
“Expoeduca son proyectos interdisciplinares multifuncionales, nació para mostrar lo que hacíamos a los de alumnos de sexto de primaria de nuestros colegios adscritos y evolucionó, con formación continua del profesorado, hacia proyectos que integran las diferentes materias para hacérselas más fácil a los chicos”, señaló el director, Jesús Galván.
El cambio en la educación tiene que pasar, por el profesorado que debe introducir en su trabajo diario el pensamiento creativo y transmitirlo al alumnado. También es imprescindible despertar la capacidad de trabajo en equipo para buscar soluciones de conjunto, algo que este centro lleva tiempo experimentando. “Unir el conocimiento y aplicarlo a la práctica, tiene mucho de inteligencia aplicada, se trata de desarrollar el aprendizaje con el cuerpo, con las manos, que es como se motivan los chavales, manipulando las cosas”, señaló Galván.

Los comentarios están cerrados