Estas en: Home / Brunete / INAUGURADA LA NUEVA OFICINA DE TURISMO DE BRUNETE

INAUGURADA LA NUEVA OFICINA DE TURISMO DE BRUNETE

Brunete inauguraba, el pasado 13 de diciembre, su nueva Oficina de Turismo, que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno casco histórico, en el número 11 de la Plaza Mayor, un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2016. El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, fue el encargado de inaugurar la Oficina, en un acto en el que también acompañaron al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, a la concejal de Turismo, Milagros Calatayud, y demás los concejales del equipo de Gobierno local, la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, el subdirector de Protección y Conservación, Miguel Ángel García Valero, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, entre otras personalidades.
El alcalde, Borja Gutiérrez, ha agradecido el apoyo de la Comunidad de Madrid en la promoción del Turismo en la región y en su colaboración para la apertura de la Oficina de Turismo municipal. Además, Borja Gutiérrez ha puesto especial énfasis en el “trabajo de equipo que es necesario hacer desde el municipalismo para construir la marca Madrid”.
Por su parte, el Consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Brunete por abrirse al turismo y contribuir a la generación de riqueza que supone esta actividad. En este sentido, el consejero recordó que “el turismo supone el 7% del PIB de la Comunidad de Madrid y 400.000 puestos de trabajo”. De los Santos destacó también que “en una región sin litoral como Madrid, para la Comunidad de Madrid es primordial potenciar el patrimonio natural y cultural”. Además, señaló el fuerte incremento del turismo en la región, que en el último año “ha subido un 7% en el número de visitantes con un gasto medio de 130 euros”.
De los Santos se mostró muy satisfecho por la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de Brunete, en materia de Turismo, vertebrándolo sobre los ejes imprescindibles de la Cultura y el Patrimonio Histórico.
La Oficina de Turismo viene a complementar otras actuaciones para impulsar el turismo en el municipio, dinamizando la economía y generando empleo. Así, nuestro municipio está presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), edita una Guía Turística y está también incluido en la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad.
Según la concejal de Turismo, Milagros Calatayud, “Brunete prepara el despegue del sector turístico buscando satisfacer las inquietudes y aficiones de visitantes de todas la edades tan solo a 28 kilómetros de la capital”.

Los comentarios están cerrados