Estas en: Home / Quijorna / IV TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO EN QUIJORNA

IV TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO EN QUIJORNA

La Asociación para la Implicación de la Fibrosis Quística (AIFQ) junto al Ayuntamiento de Quijorna y el club de Fútbol del municipio, organizan el IV Torneo a favor de la Investigación de la Fibrosis Quística, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, en las instalaciones deportivas de La Dehesa en Quijorna. Se trata de un partido benéfico, tres euros de donativo harán la diferencia, ya que todo lo recaudado será para la labor que desarrolla AIFQ.
En esta cuarta edición, el padrino de este evento es el actor, Jorge Sanz, quien está relacionado muy de cerca con esta enfermedad, “entre todos, arrimando el hombro, vamos a hacer maravillas”, ha señalado el actor en uno de los videos de promoción de este torneo.
El torneo tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 14:30 horas con dos grupos A y B de benjamines, de primer y segundo año. Los equipos participantes son: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés, Getafe, Brunete y, el anfitrión, Quijorna. Precisamente, en Quijorna, juega Hugo Casado, quien es el protagonista de esta iniciativa solidaria. Hugo padece fibrosis quística. Se trata de una enfermedad hereditaria, que suele manifestarse en la infancia y que progresa rápidamente si no se administran los tratamientos adecuados. De ahí, la lucha de su padre, Luis Casado, creando la asociación sin ánimo de lucro, AIFQ, y organizando este torneo.
A los participantes, más de 180 niños, se les entregará boles de frutas para reponer fuerzas además de una bolsa con un bocadillo, un zumo y algo dulce. Los asistentes tendrán un aperitivo.
Habrá entrega de medallas y trofeos para los equipos ganadores, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Quijorna. Y además, sorteos de camisetas firmadas por los jugadores y un sorteo de fin de semana en la playa.

Los comentarios están cerrados