Estas en: Home / Noticias / JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de las Jornadas contra la Violencia de Género con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto central de la programación –que incluye distintas actividades – tendrá lugar el viernes, 23 de noviembre, con la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias en homenaje a las víctimas de la violencia de género, a partir de las 11:00 horas en el CEIPSO María Moliner.

Entre las actividades programadas destacan los talleres de prevención para escolares, que se celebran durante el mes de noviembre, dirigidos por expertos y en los que se tratan conceptos básicos, la violencia a través de las nuevas tecnologías, así como las pautas para establecer una relación sana. Además, para los alumnos de Secundaria, se ha organizado un certamen de grafiti bajo el título “Exprésate contra la violencia de género”. El dibujo ganador será pintado el 23 de noviembre sobre el muro junto al Skate Park situado en el Parque de Poniente.

El objetivo de estas jornadas es fundamentalmente sensibilizar y concienciar a la población de esta problemática social. “Es fundamental la concienciación e implicación de toda la sociedad para acabar con esta lacra. De ahí que hagamos tanto hincapié en las actividades de prevención dirigidas a la población infantil y adolescente pues ellos serán los hombres y mujeres del futuro. Es fundamental que entiendan este mensaje: tolerancia cero ante la violencia de género”, señaló la concejala de Mujer, Cristina Hernández.

La programación incluye también un Taller de Autoprotección Femenina, impartido por el Club de Taekwondo con la colaboración de la Policía Local, el sábado 24 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, así como la obra de teatro “Ellas ponen el título”, de Delfoteatro, a las 19:00 horas en el C.C. El Molino.

Los comentarios están cerrados