Estas en: Home / Brunete / JULIO GÓMEZ BIEDMA DONA DOS CUADROS AL PUEBLO DE BRUNETE

JULIO GÓMEZ BIEDMA DONA DOS CUADROS AL PUEBLO DE BRUNETE

Brunete ha sido elegido por el célebre artista, Julio Gómez Biedma, para que dos de sus creaciones pictóricas puedan ser disfrutadas por todos los vecinos. El artista madrileño ha decidido donar gratuitamente estas dos creaciones, a la que se sumará un tercer cuadro dentro de poco tiempo.
Los dos primeros cuadros, valorados en 36.000 euros, cuelgan ya en el Centro Cultural ‘Aniceto Marinas’. La iniciativa surgió del propio pintor, enamorado de nuestro pueblo y con el que la concejal de Cultura, Mar Nicolás, se reunió hace un tiempo para definir las piezas que se donarían. “Estar en su casa-estudio, rodeada de todo su arte, de docenas de cuadros impactantes, fue una experiencia muy emocionante y enriquecedora”, señaló Nicolás.
El pasado 18 de junio, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Cultura, recibieron al artista madrileño en el centro cultural ‘Aniceto Marinas’ para agradecerle su generosidad con el pueblo de Brunete. Son ya cinco museos de toda España los que exhiben cuadros de este prestigioso artista. Dentro de poco también se abrirá un museo exclusivamente dedicado a su arte en un municipio de Jaén.
Borja Gutiérrez agradeció en nombre todo el pueblo de Brunete esta donación artística “que supone un gesto lleno de enorme cariño y afecto hacia todos nuestros vecinos. La obra de Julio Gómez Biedma bebe de un expresionismo abstracto y de unas texturas fuertes que seducen a primera vista”.
Julio Gómez Biedma es madrileño de nacimiento y una de las voces artísticas más personales del arte contemporáneo español. Reside en la zona de Navalcarnero, en su casona-estudio-museo, rodeado de docenas de cuadros, producto de su incansable búsqueda de “lo distinto”.
En los últimos 20 años, ha realizado un enorme trabajo que ha exhibido, sobre todo en Madrid, en exposiciones individuales y colectivas de Círculos y Galerías de Arte, Bancos y Cajas de Ahorros y Casas de Cultura, entre otros lugares, observándose en sus cuadros, sean más o menos realistas o abstractos, su fuerte técnica, brava textura y mucha originalidad y atractivo. Su obra es colorista, impactante, atrevida y atrayente.

Los comentarios están cerrados