Estas en: Home / Noticias / La Casta serie: conspiraciones, ciencia ficción y crítica política

La Casta serie: conspiraciones, ciencia ficción y crítica política

la-casta-portada-verkami

La Casta Serie es un proyecto audiovisual de carácter participativo, que nace después del éxito cosechado en el corto ‘La Casta’, en el que subyace una crítica social a través del humor ácido en una España post- apocalíptica. Es una ficción no tan alejada de la realidad. “De hecho, ha sido la realidad vivida en los últimos tiempos en nuestro país la que nos inspiró para realizar tanto el corto como la serie que estamos emitiendo ahora mismo en Internet”, aseguran sus responsables.

“No hablamos de colores, hablamos del dinero, del poder. Por eso somos una serie online a tu alcance con un solo click. No estamos casados con nadie, no le debemos favores a nadie. Porque antes de entrar en la acción trepidante, desmontamos el sistema a cachitos”, asegura su director Víctor Tejera. Con un equipo técnico joven, el proyecto se ha financiado inicialmente por las aportaciones del productor ejecutivo: Diego de la Concepción, del mismo director, y una aportación excepcional para el departamento de maquillaje, realizada por José Manuel Llamas. Además, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Quijorna con publicidad en la web, redes sociales y eventos. También muchos negocios privados del pueblo han cedido sus espacios para que La Casta serie sea una realidad.

La Casta ha participado en el Salón del Cine y Las series de L´Hospitalet y ha estado en varios festivales internacionales: nominado en Miami a mejor Comedia dramática, y en la selección Oficial de Roma y Sicilia. De momento, ya tiene dos premios nacionales, en el Prado Real Web Fest, premio Mejor BSO, y Premio de la organización a la Mejor Webserie. Puedes encontrar fácilmente toda la información y videos en las redes sociales más conocidas (Youtube, Facebook, Twitter, Instagram) o en su página oficial, www.lacastaserie.com.
Quijorna convertida en plató El proyecto se puso en marcha en Marzo de 2014. Desde entonces, han sido 900 horas de producción, 450 horas de rodaje, más de 100 horas de maquillaje FX y 600 horas en postproducción las invertidas por un equipo formado por 50 personas que ha hecho realidad un proyecto que ahora mismo ya ha terminado la fase de posproducción y se dispone a ejecutar la estrategia de promoción. De esta forma, todo aquel que desee disfrutar de la primera temporada completa, en Youtube, lo puede hacer de forma gratuita.

Quijorna se ha convertido durante más de 40 días en el escenario de la serie de forma casi íntegra: el ayuntamiento, los entornos naturales, las calles, y restaurantes, han sido la mejor inspiración. También se ha grabado en otras localizaciones en Madrid, como los exteriores del Congreso de los Diputados. Los vecinos ya han podido disfrutar de su preestreno en la carpa municipal d las fiestas. Los días 14, 21 y 28 de Octubre a las 22.00 horas en Quijorna, se procederá al pase de la serie en la carpa de la Casa de Niños, en pantalla grande y con palomitas, para que todos los quijorneros y vecinos que gusten, puedan disfrutarla. Serán 6 capítulos por sesión.  La próxima presentación oficial tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, ‘Hemoglozine’, que este año tendrá lugar del 14 y el 22 de octubre, allí estará la web serie La casta , esta producción que usa el apocalipsis zombie para retratar, en clave ácida y crítica, la degeneración moral del panorama sociopolítico español.

Sinopsis

la-casta-rodaje-10fotograma-la-casta-serie-3

España como potencia mundial en corrupción. A pocos kilómetros de Madrid, en un tranquilo pueblo, los poderes fácticos tienen una base super-secreta de la muerte, el Área 35, que ha sido construida con desvíos de fondos. Desde el interior, estos sujetos planean dominar el mundo, pero el estallido de la crisis y las revueltas ciudadanas a los recortes lo impiden. Después, de varios intentos fallidos, crean un virus capaz de tranquilizar a la población y devolverla a su pacifica y aletargada vida enfrente de la televisión. Por otro lado, el grupo terrorista ‘Plataforma por la cultura’, se organiza en el sótano de un bar con un único objetivo: hacer estallar la revolución. Todos parecen tenerlo controlado, pero durante el día D algo sale mal. Muy mal. El virus está fuera de control.

Próximos pases en Quijorna

Los días 14, 21 y 28 de Octubre a las 22.00 horas en Quijorna, se procederá al pase de la serie en la carpa de la Casa de Niños, en pantalla grande y con palomitas, para todos los quijorneros y vecinos

LA CASTA SERIE

Youtube, Facebook, Twitter, Instagram