Estas en: Home / Majadahonda / LA COMUNIDAD RENUEVA LAS BESCAM EN MAJADAHONDA

LA COMUNIDAD RENUEVA LAS BESCAM EN MAJADAHONDA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, entregó el pasado 27 de septiembre, al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz, el convenio que confirma el mantenimiento y financiación del proyecto BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020 en el municipio.
La renovación de los acuerdos se hizo ese día con 40 municipios y el Gobierno Regional destina casi 70 millones de euros al año a gastos de personal de los 2.092 agentes BESCAM, importe al que se suman otros 5 millones de euros anuales más para coches, motocicletas y demás recursos técnicos como la red de comunicaciones TETRA, que
facilitan la labor de los agentes en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y seguridad”.
Desde su creación en el año 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 1.000 millones de euros a su funcionamiento.
El vicepresidente Rollán reiteró que el compromiso del Gobierno regional para “mantener el proyecto de seguridad BESCAM hasta al menos diciembre de 2020, es posible gracias a que el presidente Ángel Garrido trabajó durante meses para lograr un marco jurídico y la financiación que permitiera prolongar los convenios”.
El vicepresidente Rollán confirmó, también, que se ultima la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, en la carretera de Colmenar. “De hecho, es posible que podamos reabrirla antes de que finalice este año y que se vuelvan a impartir cursos en las primeras semanas de 2019”.

Los comentarios están cerrados