Estas en: Home / Villanueva de la Cañada / ‘LA DESPENSA’ VISITÓ VILLANUEVA

‘LA DESPENSA’ VISITÓ VILLANUEVA

La Plaza de España fue el escenario que acogió a La Despensa de Madrid, un mercado itinerante que tiene como objetivo dar a conocer la mejor oferta agroalimentaria de la región y fomentar el consumo de productos de proximidad, como el garbanzo de la zona, representado por la Garbancera Madrileña de la que forma parte Villanueva de la Cañada.
Numerosos vecinos lo visitaron, entre ellos el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal. En él se podían adquirir garbanzos, miel, verduras y hortalizas, dulces, carnes, vino y quesos, entre otros productos.
La iniciativa, promovida por la Comunidad de Madrid, ha contado con el apoyo del consistorio villanovense. Para el público infantil, el Ayuntamiento organizó también un taller bajo el título “Villanueva de la Cañada sabe a chocolate”. En él pequeños y mayores pudieron descubrir el origen y los diferentes tipos que existen de chocolate, además de probarlo. Este es el segundo año que el municipio villanovense acoge La Despensa de Madrid.

Los comentarios están cerrados