Estas en: Home / Quijorna / LA POLICÍA SE ACERCA AL CENTRO MUNICIPAL

LA POLICÍA SE ACERCA AL CENTRO MUNICIPAL

En actualidad la sede del Policía Local se encuentra fuera del centro de Quijorna, ubicada en un piso dentro de la urbanización La Dehesa. “Esto limita el acceso del ciudadano tanto para realizar los trámites que necesite, como para atender cualquier tipo de urgencia. La cercanía y la accesibilidad son primordiales para un servicio más satisfactorio y eficaz”, señaló el alcalde, Florentino Serrano.

Más cerca del vecino
Con esta finalidad la oficina de la Policía Municipal se trasladará al centro del pueblo, en calle Real 46, “estando a disposición de los ciudadanos para atender sus dudas, consultas e incidencias en horario de oficina, además de seguir velando por nuestra seguridad, siendo más cercana para los ciudadanos” señaló el primer edil.
Se ubicará en la planta baja del edificio de la Casa de la Maestra. Quijorna cuenta con cinco efectivos de Policía “que no pueden hacer el horario completo pero con esta nueva sede estarán más cerca del vecino”.
La planta baja está en desuso y se utiliza actualmente como almacén y espacio para la Protección Civil. En los años 40 en esta planta se ubicaba el Ayuntamiento de Quijorna, coincidiendo con la Construcción de las Viviendas de Regiones Devastadas. Posteriormente se utilizó como oficina de teléfonos y correos, es decir con el uso de edificio administrativo.
Actualmente se necesita una actuación de reparación para el mantenimiento de la planta considerada. El edificio está en el catálogo de elementos a proteger, concretamente tiene Protección Estructural. El presupuesto de acondicionamiento del edificio es de 48.000 euros que se financiarán con fondos municipales, y mejorará sus condiciones de habitabilidad y, a su vez, mantendrá en todo caso las condiciones originales en todo lo que afecta a su envolvente exterior.

Los comentarios están cerrados