Estas en: Home / Las Rozas / LA REINA ISABEL II CONDECORA A IGNACIO ECHEVERRÍA, POR SU «GRAN VALENTÍA»

LA REINA ISABEL II CONDECORA A IGNACIO ECHEVERRÍA, POR SU «GRAN VALENTÍA»

Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas que fue asesinado en los atentados de Londres de junio del pasado año, ha sido condecorado a título póstumo con la medalla de Jorge (George Medal), una distinción que otorga la reina Isabel II por actos de «gran valentía». El Gobierno británico ha publicado la lista de Valentía Civil de 2018 (Civilian Gallantry), en la que se reconocen los actos de coraje llevados a cabo por 20 ciudadanos para tratar de salvar vidas, muchas de ellas durante ataques terroristas. Y Echeverría figura en primera posición.

Ignacio Echeverría, que trabajaba como analista en el banco HSBC, fue calificado por medios internacionales como el «héroe del monopatín», por agredir con él a un terrorista que intentaba apuñalar a una mujer, lo que le costó la vida.

No es la primera condecoración que recibe, el pasado mes de diciembre la policía británica le otorgó la ‘High Commendation,’ la condecoración más importante que se concede a personas por su valor en acciones directas con el enemigo. También la Policía Nacional quiso ensalzar su coraje otorgándole la medalla al mérito policial.

“Las diversas historias del coraje que se demostró aquella noche siempre estarán conmigo, como la de Ignacio Echeverría, que murió después de enfrentarse a los terroristas con lo único que tenía, un monopatín”, expresó Teresa May en un comunicado el pasado junio al conmemorar el aniversario del atentado.

El Ayuntamiento de Las Rozas, donde vivió Ignacio y aún reside su familia, le rindió un homenaje en la plaza Mayor del municipio. Cientos de personas acudieron a esta cita a la que también asistieron amigos, familiares de Ignacio Echeverría, al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, concejales del gobierno local y otros políticos, entre ellos el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; los portavoces del PSOE y Cs en la Asamblea, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado, respectivamente; y los portavoces del PP y Cs en el Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente.

Los comentarios están cerrados