Estas en: Home / Majadahonda / MAJADAHONDA, VOLCADA CON LA FIESTA DEL RAYO

MAJADAHONDA, VOLCADA CON LA FIESTA DEL RAYO

El Ayuntamiento de Majadahonda organizo el pasado 31 de mayo un homenaje al Rayo Majadahonda, tras haber conseguido su ascenso a Segunda División, a raíz de su victoria  en un partido ante el FC Cartagena. El modesto club madrileño jugará el próximo año, por primera vez en su historia, en la categoría de plata del fútbol español.

El equipo al completo, acompañado por su presidente, Enrique Vedia, salieron en autobús desde el Cerro del Espino para acudir al Ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidos por el alcalde, Narciso de Foxá. Aplausos y vítores para recibir a los nuevos ídolos. Muchos de los concentradas en la Plaza Mayor fueron niños de la escuela de fútbol del equipo, que animaron a los jugadores del primer equipo.

En la historia del fútbol

El Alcalde, Narciso de Foxá, el presidente del Club, Enrique Vedia; el entrenador, Antonio Iriondo, y los capitanes, Rubén Valverde y Sergio Oliva, tomaron  la palabra desde el balcón principal del Ayuntamiento para dirigirse a la afición.“En cuatro años el Rayo ha conseguido logros inimaginables y ha entrado en la historia del fútbol. Este equipo y su afición se merecen un reconocimiento público”, manifestó de Foxá. Por su parte, Antonio Iriondo, vitoreado desde la Plaza Mayor, destacó el apoyo de las peñas, a las que siguió pidiéndoselo “para llevar a nuestro Club y a nuestra ciudad a lo más alto posible”.

La misma línea que tomó su capitán, Rubén, cuando desde el balcón agradeció a la gente “estar aquí en este momento histórico, espero que esta masa social siga acompañando al equipo durante todo el año”. Por último, Oliva manifestó ante centeneras de majariegos su “orgullo por lucir esta camiseta y estos colores”.

Para concluir el homenaje que el Ayuntamiento de Majadahonda ofreció al equipo, tuvo lugar una entrega de reconocimientos a la plantilla, equipo técnico y directiva del Club en el Salón de Plenos al que acudieron representantes de todos los grupos políticos municipales.

El Rayo Majadahonda se fundó en 1976. Ha jugado 25 campañas en Tercera y solo cinco en Segunda B, donde se estrenó en 1997 con Antonio Iriondo en el banquillo. El mismo entrenador que ha logrado ahora el ascenso. Apenas llega a los 300 socios, pero les ha bastado tres temporadas en Segunda B para dar el salto de categoría.

Los comentarios están cerrados