Estas en: Home / Sevilla la Nueva / MEJORA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

MEJORA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

La compañía de distribución eléctrica, Iberdrola, a instancias del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, está realizando la instalación de nuevos dispositivos protectores de avifauna, antiposada y anticolisión, para evitar la electrocución de las diferentes especies de aves de la zona y minimizar las interrupciones del servicio eléctrico en el municipio.

A esto se suma la reciente ampliación de la Red Subterránea de Baja Tensión en algunas zonas del municipio, como el Paseo de la Estrella y la calle Cuerda del Sol. En total, la inversión de la compañía en mejoras para el municipio asciende a 346.678 euros en los últimos cuatro años.

Se trata de una importante actuación orientada a proteger la avifauna y minimizar el impacto de los tendidos eléctricos aéreos, mediante un sistema de piezas aisladoras de silicona para cubrir las partes en tensión. Supone la adecuación progresiva de los apoyos eléctricos en el término municipal, catalogado en toda su extensión como Zonas de Especial Protección para las Aves.

La compañía distribuidora ya ha renovado más de cien apoyos para evitar la electrocución de la avifauna en la Línea Aérea de Media tensión situados entre Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva, y tiene previsto adaptar casi 120 más en todo el término, incluyendo la urbanización Los Cortijos. En total, se va a trabajar en una longitud total unos 38.000 metros.

Los comentarios están cerrados