Estas en: Home / Noticias / NATURALEZA, DIVERSIÓN Y OCIO EN QUIJORNA

NATURALEZA, DIVERSIÓN Y OCIO EN QUIJORNA

Laberintos del Mundo S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Quijorna quiere ofrecer una alternativa a la oferta de ocio actual, sencillo y distinto a las nuevas tecnologías, en un espacio al aire libre y rodeado de naturaleza, divirtiendo a los participantes permitiéndoles el entretenimiento y la creación de lazos de unión entre ellos.
La firma de este proyecto se realizará el próximo día 25 de marzo de 2019, no obstante el proyecto fue presentado para su aprobación en diciembre de 2018.

Actividad única
Se trata del único parque de ocio en España que cuenta con un Laberinto Vegetal de Maíz de más de 7 kilómetros de recorrido y 20.000m² de superficie verde.
Realizado a base de maíz, una maravilla natural que luce sólo en el buen tiempo, Amaze Park únicamente abre sus puertas entre los meses de junio y noviembre y lo hace cada año con un diseño diferente, lo que lo convierte en una actividad única y sorprendente.
Este proyecto es pionero en la provincia de Madrid y provincias cercanas, lo cual sube su atractivo. Se pretende abarcar público muy diverso, desde familias y colegios hasta organización de eventos para empresas y coaching.
Considerando la propuesta “como muy positiva para el municipio”, el ayuntamiento le cederá en uso a Laberintos del Mundo S.L. por un período de 2 años un terreno de aproximadamente 26.000 metros cuadrados propiedad del ayuntamiento, zona verde que se encuentra en desuso. La empresa se ocupará de su acondicionamiento para el proyecto: la preparación y el labrado del terreno para la plantación del maíz y realizará los trabajos mínimos necesarios para la correcta instalación de las casetas prefabricadas y/o de madera.
La empresa ha valorado su inversión en el proyecto en unos 70.000€ y estima una afluencia de unas 22.400 personas al año.
“La actividad atraerá a la gente de toda la comunidad de Madrid y sus alrededores, que, además de disfrutar de la actividad en sí, llegarán a conocer el pueblo y su historia. La afluencia de la gente fomentará el turismo local, tanto del municipio como de los allegados. La realización del proyecto llevará, además, a la creación de empleo, ya que la empresa se compromete a la oferta de puestos de trabajo para la gente del municipio a través de la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde, Florentino Serrano.
Amaze Park contará, además, con zonas de recreo e infantil, espacios para meriendas, así como servicios de comida rápida, zonas de descanso y aseos. Y ofrece: visitas guiadas; mucha diversión realizando el laberinto; talleres específicos sobre Medio Ambiente y actividades y shows especiales.

Los comentarios están cerrados