Estas en: Home / Las Rozas / NUEVOS PROYECTOS DE RESTAURACIÓN Y FERIAS EN LAS ROZAS

NUEVOS PROYECTOS DE RESTAURACIÓN Y FERIAS EN LAS ROZAS

La pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 5 de abril, dio luz verde al proyecto de licitación para la construcción de un establecimiento de restauración en el parque lineal de El Montecillo. El kiosko se construirá como establecimiento permanente de hostelería y restauración que podrá dedicarse a bar o a bar-restaurante. Se trata de una construcción de planta rectangular de 53 m2 de superficie construida, de una sola altura, en cuyo interior se prevé una zona pública de barra y de distribución de mesas, así como de una zona de servicio que incluye cocina, almacén, aseo y vestuario de personal. Además, la construcción albergará unos aseos públicos diferenciados, uno de ellos adaptado a personas de movilidad reducida.
El presupuesto de ejecución por contrata, impuestos incluidos, asciende a 167.340,10 euros. El Parque Lineal de El Montecillo fue ejecutado en el año 2015. Con la aprobación de este proyecto de licitación el Ayuntamiento pretende iniciar el proceso para dotar el parque de un nuevo servicio, muy demandado por los vecinos de la zona, que enriquezca su uso como lugar de ocio y esparcimiento de la localidad.

Programa de dinamización
La pasada Junta de Gobierno también aprobó la celebración de tres importantes ferias, como parte del programa de dinamización de actividades de la localidad.
Festibike supone la vuelta a la escena de la feria más importante de la bicicleta en España, con un nuevo formato cargado de contenido y un gran programa de actividades, pero sin perder su carácter profesional.
Se celebrará del 13 al 15 de septiembre, y entre las actividades programadas se incluyen varias marchas, rutas guidas, pruebas infantiles o Demo Test, además de exhibiciones de saltos, BMX Freestyle o Biketrial. Está prevista la visita de unos 40.000 aficionados a la bicicleta, además de los cerca de 3.000 profesionales que, según la organización, se acreditarán para el evento.
Por su parte, Dog Day se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de mayo en el Recinto Ferial. Se trata de un evento en el que el protagonista es el perro. El Dog Day se desarrollará en un espacio del 6.500 m2 dentro del Recinto Ferial, en él se ubicarán más de 40 expositores, que estarán acompañados de una zona de food trucks donde descansar y reponer fuerzas. Además, se celebrarán conferencias sobre tenencia responsable o adopción, demostraciones de habilidades de los perros de la Guardia Civil, talleres veterinarios o exhibiciones.
Por último, se aprobó la celebración de la feria de artesanía del ‘Foro de la Mujer Creativa’. Se trata de una feria que cuenta con entre 20 y 25 puestos de artesanía y complementos organizada por la asociación local Arte y Artesanía. Se celebrará los segundos domingos de cada mes en la plaza de España, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Los comentarios están cerrados