Estas en: Home / Sevilla la Nueva / PLAN PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

PLAN PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

El alcalde, Asensio Martínez, junto a personal técnico del ayuntamiento, mantuvo el pasado 10 de abril, una reunión con la empresa ILUNION Tecnología y Accesibilidad del Grupo ONCE así como con una representación de vecinos con movilidad reducida para a avanzar en un nuevo Plan de Accesibilidad y Movilidad Sostenible orientado a la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con dificultades de movilidad.
En este sentido, en las próximas semanas comenzará la fase de estudio de la situación actual del municipio en lo referente a movilidad y accesibilidad de calles, aceras y otros espacios, con el fin de definir y concretar las medidas necesarias a adoptar en los próximos meses.
Además, el Plan de Accesibilidad abarcará el estudio de diez espacios de titularidad municipal como el Ayuntamiento, los centros educativos y escuelas infantiles, el Palacio de Baena, el Pabellón Cubierto y el Polideportivo Municipal, el Consultorio Médico o el Centro de Interpretación, para detectar las deficiencias existentes.
ILUNION Tecnología y Accesibilidad es la empresa del Grupo Social ONCE especializada en soluciones integrales que abarcan la consultoría estratégica y desarrollo tecnológico, a partir del cual se va a poner en marcha el nuevo Plan.
Principalmente, se proponen actuaciones y medidas sobre la pavimentación y encintado de aceras, su anchura y pendiente, estudiando el recorrido peatonal y la superficie por la que se circula, diseño, ubicación y agarre de elementos de mobiliario público así como la señalización del núcleo urbano de forma lógica, segura y sencilla. El objetivo es impulsar la mejora de la accesibilidad en lo que respecta al urbanismo, la edificación de uso público y el transporte público, facilitar la plena integración del colectivo de personas con movilidad reducida, y a la vez hacer estas mejoras extensivas y perceptibles a todos. A partir de este análisis, el Plan propondrá soluciones para lograr un municipio accesible con entornos, itinerarios, puntos de interés y servicios al alcance de todas las personas, estableciendo prioridades y pautas para la adecuación de las nuevas obras y proyectos que se realicen en el municipio al tener como referencia, así como optimizar los recursos dedicados a la mejora de la calidad de vida.

Los comentarios están cerrados