Estas en: Home / Villanueva de la Cañada / PLAN DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PLAN DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Plan de Seguridad diseñado con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol se desarrollará del 21 al 25 de julio, fechas en las que se llevarán a cabo las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento. De él van a formar parte unos 70 efectivos pertenecientes a Policía Local, Guardia Civil y técnicos del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes.

“El objetivo de este dispositivo, consensuado con la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid, es garantizar la seguridad en las principales zonas de ocio y diversión durante el desarrollo de las Fiestas Patronales así como prevenir y, en su caso, paliar daños a bienes públicos o de terceras personas”, señaló la concejala de Seguridad, Julia Tortosa.

Con un fin preventivo también se instalarán cámaras de videovigilancia  y, como novedad, se tomarán medidas adicionales de seguridad encaminadas a evitar el acceso de vehículos a espacios y lugares donde se congregue una gran cantidad de personas.

Limpieza, mantenimiento y jardines

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento. Cerca de medio centenar de operarios se encargarán de la limpieza durante los festejos, lo que supone un incremento del 21% de la plantilla actual. Además, habrá cuatro personas del Área de Mantenimiento en diferentes horarios y, respecto a los jardines, se adaptarán los horarios de riego de las zonas verdes para no interferir en las actividades así como un servicio nocturno con dos personas para vigilancia y control.

En el Recinto Ferial, como en años anteriores, se instalará un punto de intercambio de envases de vidrio por envases de plástico con el fin de fomentar la cultura del reciclaje entre los más jóvenes.

Los comentarios están cerrados