Estas en: Home / Quijorna / QUIJORNA APUESTA POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

QUIJORNA APUESTA POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

La Feria ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’, organizada conjuntamente por la Fundación para el Conocimiento madri+d e IFEMA, se celebró del 28 al 31 de marzo en el Pabellón 5 de IFEMA, en el marco de la Semana de la Educación.
La Feria es una decidida apuesta de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación e Investigación, por hacer que los estudiantes madrileños se acerquen a la Ciencia y la Investigación de nuestra región desde la curiosidad, mediante una acción festiva, motivadora y participativa.
El principal rasgo distintivo de ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’ radica en que los alumnos fueron los auténticos y verdaderos protagonistas a los visitantes, con el objetivo de consolidar el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y métodos alternativos de aprendizaje entre los estudiantes madrileños.
‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’ se enmarca dentro del Plan STEMadrid: una iniciativa presentada el pasado mes de octubre por el ejecutivo regional para estimular el interés de los estudiantes en las disciplinas STEM, o lo que es lo mismo: por las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería o las Matemáticas por sus siglas en inglés.
En este sentido, los alumnos de 5º y 6º del colegio ‘Príncipes de Asturias’ participaron en este importante evento con su proyecto de magnetismo ‘Magnemolón’ que giraba alrededor del magnetismo, imanes, atracción, repulsión, polos, entre otros aspectos.
Prepararon varias actividades, como: ¿Ferrofluido o magia?; Sal del laberinto: buscar la salida con imanes; Escribir tu inicial con pintura y un imán; Slime magnético: slime que se movía con imanes.
Los niños que se acercaban al stand a aprender sobre el magnetismo luego se podían llevar una pequeña muestra.

Los comentarios están cerrados