Estas en: Home / Quijorna / QUIJORNA RECIBE 2,16 MILLONES DE EUROS DEL PIR

QUIJORNA RECIBE 2,16 MILLONES DE EUROS DEL PIR

La Comunidad de Madrid destina a Quijorna 2,16 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR). El Ayuntamiento de este municipio es uno de los ocho a los que, de manera excepcional, el Gobierno regional ha autorizado a dedicar la mitad del importe a gasto corriente, cuando el límite general es el 25 %. Así lo explicó el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, que visitó distintas obras, acompañado por el alcalde de Quijorna, Florentino Serrano, que se están realizando con cargo a planes regionales de inversión en Quijorna.
La Comunidad de Madrid aporta al PIR 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se destinan a financiar el gasto corriente municipal. En Quijorna, el vicepresidente Rollán supervisó la remodelación de diversas calles del municipio, obras que se llevan a cabo mediante financiación del Gobierno regional. “Pido disculpas por las molestias ocasionadas por estas actuaciones a los vecinos” señaló Rollán. Unas obras para que “puedan disfrutar de nuevo de las calles Sevilla, Erilla, Jaén y Caseta, cuyo estado requería una actuación integral”, explicó.
Así, se han invertido cerca de 498.000 euros en renovar más de 4.000 metros cuadrados de aceras y asfaltado, eliminar barreras arquitectónicas, instalar nuevo mobiliario urbano y nueva señalización horizontal y vertical, lo que redundará en una mejora de la seguridad vial y de la movilidad urbana de la zona. Estas obras han generado, además, 15 puestos de trabajo directos.
Respecto a futuras actuaciones con cargo al PIR, Rollán destacó: el asfaltado y acondicionamiento de diversas calles, con una inversión de 212.195 euros; obras de urbanización de las calles Genaro Núñez, Pinar, Virgen del Pilar, Nabera y Santa Ana, con un presupuesto total cercano a 596.000 euros; y la adquisición de diversos vehículos para uso municipal, por valor de 262.000 euros.

Los comentarios están cerrados