Estas en: Home / Quijorna / SE PROHÍBE HACER FUEGO EN ZONAS FORESTALES

SE PROHÍBE HACER FUEGO EN ZONAS FORESTALES

La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, a través de un bando municipal ha hecho saber que según el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), se establece que hasta el 31 de octubre de 2014 queda prohibida la utilización de fuego en cualquier tipo de operaciones y actividades en las zonas que establece el Decreto 58/2009 de 4 de junio del Consejo de Gobierno.
Se podrán conceder autorizaciones especiales al menos 15 días antes de la fecha prevista al evento, como lanzamiento de fuegos artificiales, quema de residuos vegetales, o uso de maquinaria que pueda producir chispas, entre otros. En las instalaciones municipales recibirán información mas detallada sobre estas autorizaciones.
La Comunidad entró desde el día 16 de mayo en nivel medio de riesgo de incendios forestales, lo que significa, entre otras medidas, que queda prohibido el uso del fuego en todas las zonas forestales de la región hasta el 31 de octubre. Esta medida incluye la realización de todo tipo de barbacoas en las diferentes áreas recreativas y en aquellas zonas no urbanas que no respeten un perímetro mínimo de 200 metros.

Los comentarios están cerrados