Estas en: Home / Noticias / Sevilla la Nueva apuesta por la educación para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

Sevilla la Nueva apuesta por la educación para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

Brigada_Perruna_en_colegios_baja

La Brigada Perruna ha llegado estos días a los tres colegios de Sevilla la Nueva para trasladar a más de un millar de niños la importancia de recoger los excrementos caninos. Los pequeños han participado activamente en la obra de teatro protagonizada por un policía y el perro, Tobi, que trasladan la importancia de un comportamiento cívico y responsable. Una acción celebrada en el marco de una campaña que se prolongará hasta el próximo 13 de marzo, incluyendo otras actuaciones teatrales callejeras y difusión de información sobre la normativa medioambiental que regula las responsabilidades de los propietarios de mascotas así como las sanciones de hasta 750 euros por el incumplimiento de la misma.

El objetivo de la campaña es que los propietarios de los cerca de 4.000 perros censados en el municipio conozcan la importancia de colaborar para solucionar lo que es uno de los problemas que más relevancia está cobrando en los últimos años, en beneficio de una mejor convivencia para todos y un municipio más limpio. La primera fase de la campaña, que cuenta con el patrocinio de Urbaser, ha arrancado esta semana con teatro para la concienciación en colegios. Una iniciativa que traslada a los escolares las principales normas de conducta con relación a sus mascotas, de una forma cercana y divertida. A estas representaciones en centros escolares, se sumará una jornada de concienciación para todos los ciudadanos, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de marzo en la Plaza de España.

diptico-perros-AF_Pxgina_1diptico-perros-AF_Pxgina_2

La jornada comenzará con una carrera popular con mascotas, con la colaboración de Security Dogs. Finalizará la mañana con la representación de la obra completa de la Brigada Perruna y la entrega de premios del concurso de dibujo infantil “si no recoges, mira lo que siembras”. Coincidiendo con el final de la fase de concienciación, Policía Local intensificará la vigilancia y reforzará las patrullas para el control y sanción de aquellos propietarios que incumplan la ordenanza medioambiental, por la que se regula la recogida de excrementos y el uso de correa en sitios públicos así como bozales, cuando sea necesario. El incumplimiento de esta ordenanza puede generar sanciones de hasta 750 euros. En este sentido, cerca de 30 vecinos fueron sancionados durante el pasado año.

En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento ha recordado a los propietarios la existencia de 21 papeleras caninas con bolsas en el municipio, para recoger los excrementos y depositarlos, la posibilidad de solicitar bolsas gratuitas en el Ayuntamiento así como a domicilio. Asimismo, existen dos áreas de libertad canina, en la calle Dos de Mayo y en el parque de El Encinar, y un pipican en el parque de Baena.

Vídeo Brigada Perruna en el Colegio Nova Híspalis: https://youtu.be/I7InGyYhAtE

Dejar un comentario