Estas en: Home / Noticias / VALDEMORILLO, ESCENARIO DE REFERENCIA DEL FOLK EUROPEO

VALDEMORILLO, ESCENARIO DE REFERENCIA DEL FOLK EUROPEO

El último fin de semana de abril, Valdemorillo vuelve a poner en danza la tradición con la suma de encuentro, baile y fiesta que trae a escena Folkarria, el Eco-Festi-Bal que eleva los sones del folk europeo como instrumento de integración cultural.
El Dúo Vandenabeele-Knapen marcará los primeros compases en la noche del viernes, velada en la que también se elevarán los sones del quinteto belga de los Zigo con jam session asegurada para poner el punto y seguido a un sábado cargado de muchas más propuestas, con talleres, puestos artesanos y mucha más música y baile en el carrusel de conciertos que se irán sucediendo. En esta ocasión, se anuncian La Musgaña, Laüsa y los ganadores de la pasada edición, Aérokorda.
Tampoco faltará en el premio para el grupo que se alce ganador entre los tres finalistas: Blanca Altable & Cuchi al Cuadrado, OBAL y Quercus. Tres bandas emergentes que igualmente deleitarán a todos los asistentes, muchos llegados de distintos países. Y es que, por cuarto año consecutivo el municipio acoge este gran encuentro que le da toque internacional a la cita para cumplir su gran objetivo, poner son a un lenguaje “eterno” tan apegado a la tierra y sus gentes.
El festival volverá también a salir a la calle, al mismo centro urbano con su Sesión Vermut, que este año firma Laurent Geoffroy, buscando compartir con vecinos y público en general esta gran oportunidad “para dejarse llevar por el entusiasmo y la alegría que siempre provocan estos acordes, una verdadera invitación a no parar de bailar”
Los actos en programa para el domingo 28 se desarrollarán en el camping, al coincidir con fecha de celebración de elecciones.

Los comentarios están cerrados