Estas en: Home / Villanueva de la Cañada / VILLANUEVA CELEBRA EL DÍA DE LA FAMILIA

VILLANUEVA CELEBRA EL DÍA DE LA FAMILIA

Vecinos de todas las edades se dieron cita el pasado 12 de mayo en el parque de La Baltasara para disfrutar del Día de la Familia.
Además de diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, el público pudo comprar todo tipo de productos y servicios en la Pequeferia, broche de oro del Programa “3 E: Emprendemos en la Escuela”.
En esta cuarta edición, participaron más de un centenar de alumnos de 5.º de Primaria de los colegios Zola Villafranca y Liceo Molière.
Esta edición estuvo dedicada al medio ambiente, de ahí que entre los artículos que los más pequeños pusieron a la venta se encontraban bolsas de tela reciclada, centros florales o vasos de limonada “bio”. El público pudo también adquirir pulseras, degustar dulces y participar en juegos de feria.
La concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández señaló que es una forma de “ descubrir la creatividad e ingenio de nuestros escolares”.
El Programa Municipal 3E “Emprendemos en la Escuela” es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Educación, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del emprendimiento, partiendo del desarrollo de las habilidades, competencias, actitudes y valores que éste engloba.
Se trata de un proyecto financiado por el consistorio y abierto a todos los centros educativos del municipio. A través de él, se dota a los docentes de conocimientos sobre emprendimiento que, después, pueden trasladar a los alumnos.
La cuantía recaudada, un total de 1.873,50 euros, irá destinada a proyectos solidarios elegidos por los propios escolares.
El alcalde, Luis Partida, visitó la feria junto a concejales de la Corporación Municipal.
Durante la jornada actuaron también el Coro Sinan Kai de Alcorcón y el Coro de Voces Blancas de Soria, así como La Chica Charcos y The Katiuskas.
La nota gastronómica que repuso fuerzas en esta jornada festiva, llegó de mano de las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tussos y Los Despernaos, que prepararon todo tipo de platos que el público pudo degustar en la misma pradera, desde paella hasta carnes a la brasa.

Durante la jornada, el consistorio puso en marcha un servicio de alquiler de vasos, que permitía a los asistentes alquilar por un euro un vaso de plástico. Dicho euro es devuelto si se entrega el vaso en el punto de recogida establecido para ello. Se trata de una experiencia piloto para fomentar el reciclaje que se repitió durante la romería de San Isidro.

Los comentarios están cerrados