Estas en: Home / Noticias / VILLANUEVA CONTARÁ CON UN PARQUE DE BOMBEROS

VILLANUEVA CONTARÁ CON UN PARQUE DE BOMBEROS

Villanueva de la Cañada acogió, el pasado 9 de enero, el primer Consejo de Gobierno regional de 2019, con este son ya 11 los que se celebran fuera de la Real Casa de Correos.

A su término, el alcalde, Luis Partida, y el presidente regional, Ángel Garrido, firmaron un protocolo de colaboración que posibilitará la construcción en el municipio del primero de los ocho nuevos parques de bomberos, y el primero, además, con el que contará Villanueva de la Cañada.

El regidor villanovense agradeció al Ejecutivo Regional la construcción de esta nueva infraestructura en el municipio. “Gracias presidente por traer aquí el Consejo de Gobierno para aprobar un proyecto que es muy importante para Villanueva de la Cañada.  Tenemos afortunadamente de todo, pero nos faltaba un parque de bomberos y con su construcción culminamos todos los servicios esenciales”, señaló Partida, quien dijo además que “es una seguridad necesaria ya que se acortan los tiempos en diez minutos para llegar a cualquier municipio de nuestro entorno”.

Por su parte, el presidente regional, Ángel Garrido, se refirió a Luis Partida como “auténtico referente del municipalismo en la Comunidad de Madrid y en España, y con una trayectoria impecable”. Asimismo, habló de tres proyectos importante para Villanueva, “en primer lugar, este parque de Bomberos con una inversión de dos millones de euros que mejora los tiempos de respuesta; la ampliación del Centro de Salud con seis nuevas consultas con un presupuesto de casi tres millones de euros; y el nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo centro bilingüe de educación primaria y secundaria, que entrará en funcionamiento el nuevo curso 2019/2020, con una inversión de casi tres millones y medio de euros”.

Nuevo Parque Bomberos

El futuro parque de bomberos de Villanueva de la Cañada se construirá sobre una parcela municipal de más de 4.000 metros cuadrados, ubicada entre las avenidas de España y Mirasierra. Contará con un edificio de 1.000 metros cuadrados que albergará las zonas comunes y una nave con capacidad para tres autobombas, un vehículo de rescate y salvamento y una autoescala. El resto de la parcela se destinará a aparcamiento, así como a zona de prácticas y maniobras. Dispondrá de seis bomberos, un mando y un operador de radio por turno. La inversión regional asciende a dos millones de euros. El Gobierno Regional tiene previsto licitar las obras en las próximas semanas para que el parque pueda entrar en servicio a finales de 2020.

Los comentarios están cerrados