Estas en: Home / Villanueva de la Cañada / VILLANUEVA DE LA CAÑADA APOYA A LA FAMILIA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA APOYA A LA FAMILIA

El Centro Cívico El Molino acogió, el pasado 26 de febrero, la 49.ª Mesa de la Red de Municipios por la Familia bajo el título “Familia, maternidad e Igualdad”, con la participación del alcalde, Luis Partida, el presidente de la Red de Municipios por la Familia, Ángel Juárez, y la presidenta del Comité de Bioética de España, Teresa López.
“Villanueva de la Cañada es un municipio que ha apostado siempre por la familia. Esta es, ha sido y será siempre un elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad. Por ello, desde las Administraciones Públicas debemos ayudar a las familias en todo lo que podamos, cada una desde su ámbito competencial. Se ha avanzado mucho pero aún queda camino por recorrer”, señaló el regidor.
En el acto estuvieron presentes concejales, miembros de la Red de Municipios por la Familia, representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y de la Asociación de Mayores, así como vecinos.
El acto finalizó con la firma y adhesión de Villanueva de la Cañada al Manifiesto a favor de la Familia. En dicho documento se recogen los siguientes diez principios: Compromiso con la familia; Puesta en valor de la familia; Apoyo a la parentalidad positiva; Fomento de la natalidad; Apoyo a la conciliación y la corresponsabilidad; Defensa de la familia como escuela de valores; Defensa de la familia como espacio de igualdad; Importancia de la familia para la sociedad; Reconocimiento de la familia como espacio intergeneracional; y Atención especial a familias con necesidades especiales.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada forma parte de la Red de Municipios por la Familia desde el año 2012.

Los comentarios están cerrados