Estas en: Home / Noticias / VILLANUEVA, UNA CIUDAD SALUDABLE Y SOSTENIBLE

VILLANUEVA, UNA CIUDAD SALUDABLE Y SOSTENIBLE

El alcalde, Luis Partida, presidió el pasado 14 de noviembre, el acto de presentación de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de Villanueva de la Cañada.
La nueva estación cuenta con sensores meteorológicos para medir la velocidad y dirección del viento, la temperatura y humedad relativa del aire, la presión atmosférica, así como la precipitación acumulada tanto de agua como de nieve. Los datos recogidos en dicha estación son oficiales y se pueden visualizar en tiempo real, ya que se actualizan cada 15 minutos, a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de la página web y APP del Ayuntamiento.
El consistorio ha invertido en este proyecto alrededor de 18.000 euros. La EMA está ubicada en las instalaciones del Punto Limpio, en la carretera M-521, en el lugar confirmado por los técnicos de la AEMET como el más idóneo para llevar a cabo el registro de las diferentes variables.

Compromiso municipal
La puesta en funcionamiento de dicha estación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento, adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, de promover acciones para la mejora del medio ambiente urbano.
“Hemos apostado siempre desde el Ayuntamiento por todo aquello que ha contribuido a hacer de Villanueva de la Cañada una ciudad saludable y sostenible” señaló el alcalde de Villanueva de la Cañada durante el acto.
Al acto han asistido el presentador del tiempo de Antena 3 TV y vecino del municipio, Roberto Brasero, y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid (AEMET-Madrid), Cayetano Torres, así como concejales de la Corporación Municipal y responsables de municipios de la zona.

Los comentarios están cerrados