Estas en: Home / Valdemorillo / XX ANIVERSARIO DE LA GIRALT LAPORTA

XX ANIVERSARIO DE LA GIRALT LAPORTA

La casa de cultura ‘Giralt Laporta’ está de aniversario. El pasado 14 de mayo, se cumplían dos décadas de su inauguración, con una programación ininterrumpida, una agenda que desde 1999 permite a los valdemorillenses disfrutar de múltiples e interesantes propuestas, todas pensadas para que el arte, en todas sus expresiones, les resulte cercano e interesante. Cabe recordar, entre otros muchos ejemplos, que esta villa celebra anualmente su Certamen Nacional de Teatro aficionado, un lugar donde las compañías amateurs reciben el reconcomiendo y atención que merecen. Y, además, es sede de otro certamen no menos importante, el de Intercentros Melómano, porque también aquí la música entusiasma, encontrando un escenario de continuo dispuesto a acoger los acordes más diversos.
Su curioso diseño arquitectónico, que pivota en torno a los tres hornos, las emblemáticas ‘chimeneas’, único vestigio en pie de la antigua fábrica de loza Juan Falcó que pasó después manos de quien le pone nombre a las instalaciones, es seña identidad del espacio que todos estos años “ha sabido ir a más en su apuesta por acercar una programación mensual variada, continua y abierta a todos los públicos, un lugar donde el teatro, la música y la danza comparten protagonismo con las sucesivas exposiciones, porque esta es una auténtica fábrica de arte en todas su formas”.
En nombre de cuantas personas han ido sumando esfuerzos para que esta Casa de Cultura se llene la concejal, Encarnación Robles, felicita a la población “por la acogida que siempre brinda a nuestra agenda cultural”, así como a los mucho visitantes “que siguen y seguirán ayudándonos a hacer más grande el proyecto que naciera hace ahora 20 años”.

Los comentarios están cerrados