Estas en: Home / Brunete / BRUNETE ESTRENA SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

BRUNETE ESTRENA SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Brunete presentó el pasado 30 de noviembre, la nueva flota de vehículos y la nueva maquinaria de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria que, ya está operativo desde el pasado 1 de diciembre, tras la adjudicación del contrato a la nueva empresa que lo va a gestionar, Urbaser. Además, también se presentó el que será el Punto Limpio permanente con el que contará Brunete, cuya construcción corresponde a la empresa adjudicataria.Los trabajos arrancarán el próximo mes de enero de 2018.
El alcalde, Borja Gutiérrez, aseguró que supone “la culminación de largos meses de esfuerzo y de trabajo para que este día llegara, con la ilusión de dar cumplimiento a un nuevo compromiso de nuestro programa electoral, acorde con la calidad de servicios que demandan los vecinos de Brunete”.
Con este nuevo contrato, los vecinos de Brunete van a gozar de unas enormes ventajas, puesto que incluye la renovación de todo el material técnico y de toda la maquinaria que se venía empleando hasta ahora para efectuar la limpieza viaria de las calles. Es decir, nueva flota de vehículos para la recogida de residuos, todos ellos de última generación. La limpieza viaria se realizará todos los días de la semana, excepto festivos, a doble turno de mañana y tarde.
Asimismo, en las calles habrá nuevos contenedores, más modernos, de carga lateral, que multiplican por cuatro su capacidad de recogida con respecto a los actuales, pasando de 800 litros de capacidad de recogida a 3.200 litros.
Cabe destacar también, la informatización de todos los procesos, de manera que cualquier vecino va a poder conocer al minuto las zonas que se han limpiado o el recorrido de los camiones de recogida.

Punto limpio
Además, otra de las grandes ventajas del nuevo servicio será la construcción de un punto limpio permanente y moderno, cuya construcción se iniciará el próximo mes de enero. Hasta la puesta en marcha de este Punto Limpio permanente, como alternativa se continuará prestando el servicio mediante un punto limpio móvil.
Se trata de una instalación portátil que almacenará los residuos denominados peligrosos para el medio ambiente, que no deben ser mezclados con el resto de basura orgánica.
“Se trata de dotar al vecino de la localidad de un servicio que permita depositar sin riesgo para el medio ambiente, residuos como aceites usados, radiografías, o fluorescentes que, por su especial naturaleza, deterioran nuestro entorno cuando son eliminados junto con la basura orgánica que se genera en los hogares”, aseveró Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete.

Los comentarios están cerrados