Estas en: Home / Brunete / EL NAZARENO BRUNETE, PASIÓN EMBLEMÁTICA

EL NAZARENO BRUNETE, PASIÓN EMBLEMÁTICA

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y concejales del equipo de Gobierno se desplazaron a Villarejo de Salvanés para acompañar a los nazarenos de Brunete en el acto de inauguración de la exposición conjunta ‘Tierra de Pasiones. Las Pasiones de la Comunidad de Madrid’, una muestra protagonizada por ocho emblemáticas Pasiones de región.
El viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, fue el encargado de realizar la apertura oficial, que comenzó con la representación de un fragmento de la “Última Cena” en el patio del Museo Casa de la Tercia, edificio que acogerá la muestra de las ocho Pasiones hasta el próximo 5 de mayo.
Es preciso señalar que todas las Pasiones, a pesar de contar la misma historia, tienen su identidad propia que le da cada municipio. Y con el objetivo de impulsar su visibilidad y potenciar la promoción turística de la región, la Comunidad de Madrid ha llevado este año esta iniciativa en las que las pasiones emblemáticas de estos ocho municipios han unido esfuerzos para lograr la máxima promoción de este rico patrimonio cultural. Se trata de una ocasión excepcional, que nunca antes se había dado, para disfrutar de la esencia de cada una de estas ocho pasiones vivientes en un solo espacio.
La Asociación ‘El Nazareno Brunete’, que ha elegido el eslogan ‘En Brunete ponemos la Pasión, solo falta que tú vengas a vivirla…’, representará la ‘Pasión Viviente’ los próximos 12 y 13 de abril en la emblemática Plaza Mayor del municipio, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), que se transformará en Jerusalén. Los vecinos, de manera altruista y vocacional, y con fervor y fe, serán los encargados, por quinto año consecutivo, de dar vida a los protagonistas de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Los comentarios están cerrados