Estas en: Home / Noticias / Más de doscientos jóvenes, protagonistas del participativo encuentro con el dramaturgo Luis Alonso de Santos

Más de doscientos jóvenes, protagonistas del participativo encuentro con el dramaturgo Luis Alonso de Santos

 

IMG_1278

Los más jóvenes entre los alumnos de IES Valmayor afrontaron este jueves, 17 de marzo, una cita importante al contar de primera mano con el testimonio personal de Luis Alonso de Santos, dramaturgo al que han leído en textos como ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’, al figurar entre sus ‘deberes’ de clase, y que a su paso por la Giralt Laporta dejó  de ser sólo el autor que firma tantas páginas para presentarse como el escritor cercano, dispuesto a compartir con ellos sus vivencias e inquietudes. Todo un encuentro con estos lectores, que no han dudado en plantearle múltiples cuestiones, todas interesantes y todas merecedoras de una respuesta por parte del vallisoletano, muy conocido también por su faceta como director escénico y guionista español. De hecho, el propio Alonso de Santos ha dado el ‘titular’ de la jornada’ al contestar a unos de los más de doscientos alumnos que llenaron con su interés y participación el patio de butacas del Auditorio Local. Porque preguntado por aquello que busca transmitir a través de sus obras, no lo dudó, su respuesta fue clara y concreta, el reto no es otro que “alimentar el espíritu” con sus libros.

IMG_1279

Sobresaliente por tanto el coloquio que abrió el ciclo organizado por el Instituto Valmayor en el marco de las celebraciones del Día del Libro. Y notable satisfacción la alcanzada entre el profesorado y los estudiantes, aspecto que quedó patente en las distintas intervenciones de este acto, en el que el ganador de premios como el Tirso de Molina o el Nacional de Teatro estuvo también acompañado por la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles. Precisamente el Ayuntamiento, a través de la citada área, colabora prestando su patrocinio a la iniciativa impulsada por el centro que dirige Rocío Ramón, que se completará con los otros dos encuentros programados para acercar al resto del alumnado el testimonio de otros dos autores de gran calado, como la periodista Nieves Concostrina, que conversará con los chicos y chicas de tercero y cuarto de la ESO, y Rafael del Moral, que se reunirá con los cursos de Bachillerato.

 

Dejar un comentario